Un bar con historia, la osadía, valentía y liderazgo del expedicionario antártico, han inspirado el ambiente de nuestro bar, restaurante y salones

La Pérgola es el jardín de invierno de la mansión. Después de ser adquirido el Palacio por el Club de la Unión se habilitó el jardín de invierno, construyéndose un sobrepiso que permitió integrar mejor este recinto a los salones adyacentes. En nuestra reciente remodelación el año 2023, se descubrió este piso para su reparación y se encontró el piso de baldosas original del jardín de invierno del palacio, esto motivó la puesta en valor de este tesoro y se tomó la decisión de reubicar nuestro bar a este espacio que ya no sería apto como restaurante pero si calza perfectamente con el concepto de bar y aventura que ha caracterizado a nuestro Shackleton bar.
Durante el cambio de los siglos XIX al XX en Europa estaba generalizado el uso del acero y cristal en el desarrollo de las técnicas de construcción, lo que fue muy bien aplicado en el diseño del jardín de invierno que el arquitecto Mayer, con gran acierto, orientó en la fachada poniente como receptor solar, permitiendo la captación de energía por el efecto invernadero.

Sir Ernest Henry Shackleton

Sir Ernest Henry Shackleton fue un explorador polar anglo-irlandés, una de las principales figuras de la conocida como Edad heroica de la exploración de la Antártida. Nuestro bar debe su nombre en honor a la travesía realizada entre 1914-1916 por este expedicionario.

Viaje al pasado y disfrute de su bebida favorita en el bar más histórico de la ciudad, donde le ofreceremos una gran selección de coctelería, tablas para compartir y sanguchería semi tradicional, además de una cava con variadas bodegas nacionales y una meticulosa recreación del whisky original llevado por Shackleton en una de sus expediciones entre 1907 y 1909, encontrado 100 años después.

Atención de lunes a sábado desde las 11.00 am a las 00.00 hrs. y domingo hasta las 22 hrs.