La osadía, valentía y liderazgo del expedicionario antártico, han inspirado el ambiente de nuestro, restaurante, bar y salones

Hemos dedicado nuestro restaurante, sus salones y bar, a la travesía realizada entre 1914-16 por este expedicionario y al hecho de haber visitado a Doña Sara Braun a su mansión.

Es así que 3 de nuestros salones llevan nombres de los principales líderes de esta increíble expedición (Wild, Worsley y Hurley) que no cumplió su sueño de cruzar la Antártida a pie, pero logró la gesta más difícil: sobrevivir.

En agosto de 1914, Sir Ernest Shackleton partió a bordo del Endurance rumbo al Atlántico Sur, con el propósito de realizar el primer viaje transantártico a pie. El 18 de enero de 1915, el Endurance quedó atrapado en el hielo.
En abril de 1916, más de un año después, Shackleton, junto a otros cinco hombres, en un pequeño bote, partió en busca de ayuda.

Luego de sortear el tormentoso Mar de Drake, logró conseguir que a fines de agosto su tripulación fuera rescatada por el Escampavía Yelcho de la Armada de Chile, al mando del Piloto Pardo, con quienes llegaron triunfantes a Punta Arenas el 3 de septiembre de 1916.

Con su fina decoración y estilo europeo, Hotel José Nogueira, The Endurance Restaurant y Shackleton Bar crean una atmósfera de romanticismo inigualable.

El salón principal de The Endurance Restaurant está decorado con una colección de acuarelas y por las legítimas fotografías tomadas por Frank Hurley, fotógrafo australiano a bordo de la expedición, que rememoran la epopeya de Shackleton en estas tierras.

Atención de lunes a sábado desde las 11.00 am a las 00.00 hrs. y domingo hasta las 22 hrs.