El museo Nao Victoria es un museo en el cuál se encuentran réplicas de embarcaciones importantes para la historia de la región de Magallanes, tales como la Nao Victoria, James Caird y la Goleta Ancud.

Está ubicado a orillas del Estrecho de Magallanes, 7,5 km al norte de la ciudad de Punta Arenas. Ha estado abierto al público desde el 1 de octubre de 2011.1 El museo es privado y su gestor ha recibido la medalla Bicentenario entregada por el presidente de Chile por su trabajo en la promoción de la identidad nacional durante las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del país. El municipio de Punta Arenas declaró el museo Sitio turístico prioritario de la ciudad de Punta Arenas.

La colección principal del museo son las réplicas a tamaño real de los barcos históricos exhibidos a orillas del Estrecho de Magallanes; también se exhiben réplicas de armas y herramientas de navegación antiguas, copias de documentos y libros relativos a los barcos históricos y un taller de carpintería de ribera al aire libre.