Próximo a la ciudad, se encuentra ubicado el centro invernal del Club Andino de Punta Arenas, lugar que exhibe una de las pocas canchas de esquí del mundo con vista al mar y una maravillosa panorámica de la ciudad y alrededores. Desde su cumbre es posible observar también la isla Tierra del Fuego, cordillera Darwin y parte del Seno Otway.

Regularmente visitado por turistas de diversas nacionalidades, presenta uno de los más fantásticos puntos de observación de la naturaleza y los paisajes regionales, actividades posibles de realizar en invierno y verano.

En invierno, para quienes gustan de practicar el esquí, dispone de catorce diferentes pistas, las que se distribuyen entre bosques y senderos, proporcionando condiciones apropiadas para todos los niveles de destreza. La nieve aquí, tiene una contextura especial por efecto del frío y el viento, lo que otorga una característica atractiva y singular para la práctica de este deporte. Para acceder a la cumbre desde donde es posible dirigirse a prácticamente todas las pistas de esquí y también a los diferentes miradores y lugares en donde en los veranos es posible practicar el Mountainbike, Trekking y Canopy, cuenta con una telesilla biplaza Poma de 1200 mts de extensión.